Condiciones generales

Estas Condiciones Generales de Contratación (en adelante, Condiciones Generales) regulan el proceso de compraventa de los productos ofertados por Gloria Alonso García (Papel&Papel) en el catálogo disponible en su página web http://www.papelypapel.es

Las Condiciones Generales vinculan a Gloria Alonso García. y al comprador (Cliente), otorgándoles una serie de derechos y obligaciones, desde el momento en que éste realiza y acepta un pedido a través de esta página. Son de obligado cumplimiento y conocimiento por ambas partes, por lo que su aceptación es imprescindible para poder formalizar un pedido. Por ello, el Cliente deberá leer atentamente estas condiciones.

Los encabezamientos de las distintas cláusulas son sólo informativos, y no afectarán, calificarán o ampliarán la interpretación de las Condiciones Generales.

Estas Condiciones Generales se regularán por lo dispuesto en la normativa legal vigente.

1. Partes intervinientes

EMPRESA VENDEDORA

Gloria Alonso García es la empresa titular de la página web http://www.papelypapel.es

Empresa propietaria:

Nombre: Gloria Alonso García

Domicilio social: Dirección: Avenida de Portugal, 11, Bajo. 26001-Logroño. La Rioja. España

CIF: 30572788S

Contacto:

  • correo electrónico: gloria@papelypapel.es

  • teléfono: (+34) 941 263 389

CLIENTE

Se considerará Cliente a todo aquel Usuario de la página web http://www.papelypapel.es que realice un pedido y dé su aceptación al mismo en el momento de su realización.

El Cliente deberá registrarse como tal (opcional) y facilitar de forma obligatoria los siguientes datos para poder realizar el pedido: nombre y apellidos o razón social, CIF/NIF/DNI, domicilio de factura, domicilio de entrega, teléfono de contacto y correo electrónico de contacto. Posteriormente podrá elegir la recogida en tienda si es lo que desea

Estos datos se tratarán conforme a lo estipulado en las Condiciones de Acceso y Uso de la página web  y en la sección "Política de Privacidad".

2. Objeto de contrato

La compraventa de los productos ofertados por Papel&Papel en su página web por parte del Cliente. 

El encargo por parte del Cliente de la localización de los productos o servicios mostrados por Papel&Papel en esta página web, a fin de que en caso de poder servirse por parte de Papel&Papel en las condiciones acordadas, le sean entregados en la ubicación que el Cliente designe.

Papel&Papel se encarga de poner los medios materiales, inmateriales y humanos necesarios para:

  • Mostrar a través de la página web la mayor oferta posible de productos

  • Mantener actualizados los precios de venta de los productos en la medida de lo posible.

  • Tratará de poner a disposición del cliente la información técnica y descriptiva de los productos siempre que sea posible.

  • En caso de que el cliente formalice un pedido, gestionar la localización de los materiales pedidos por el cliente ya sea en nuestros almacenes o en terceros.

  • Una vez estén los materiales disponibles, gestionar la tramitación del pedido hasta su entrega a la agencia de transportes que entregará los productos al cliente.

  • En caso de no poder entregar los materiales pedidos por los clientes en las condiciones pactadas, realizar la devolución de cualquier cantidad anticipada de manera inmediata.

3. Proceso de oferta

Cada producto tiene una ficha en donde figura la descripción del mismo y su precio de venta con IVA.

El precio final de adquisición de un producto o sus gastos de envío, puede variar en función del importe total de la compra y la forma de pago. En cualquier caso, según vaya indicando el cliente la dirección de entrega y la forma de pago, la página irá ofreciendo el precio exacto en todo momento de los productos. Siempre antes de confirmar un pedido, el cliente estará perfectamente informado de todos los costes existentes y precios exactos.

En la mayoría de los casos la ficha de un producto contará con una fotografía del producto, así como sus características y toda la información que por ley se nos permita ofrecer.

El precio final de los productos es el que aparece en la página web en el momento de realización del pedido, una vez se ha establecido una forma de pago y lugar de entrega.

Esta tienda online está destinada a la zona peninsular de España e Islas Baleares, quedando expresamente excluidas las provincias de Islas Canarias y Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla.  Todas las ventas que se realicen estarán sujetas al IVA en vigor en España.

4. Aceptación de la oferta

Se produce en el momento en el cual el Cliente da su consentimiento expreso al pedido realizado, y con posterioridad a la aceptación de las Condiciones Generales. Se materializa al aceptar estas y hacer clic en el botón “CONFIRMAR PEDIDO" de la pantalla de realización del pedido.

En el momento de activar el pedido el cliente formaliza un contrato de compra de productos con Papel&Papel, adquiriendo los derechos y compromisos establecidos en la normativa aplicable y los expuestos en estas condiciones generales de contratación.

5. Pago de los pedidos

El hecho de que se realice el pedido no significa que el/los producto/s quede/n reservado/s; el/los producto/s quedará/n reservado/s en el momento en el que se realice el pago.

En el caso que hiciese el pago tarjeta visa o PayPal y en ese momento no quedase ese producto en stock, nos pondríamos en contacto con usted para comunicarle la situación e informarle de la próxima disponibilidad del producto o, en su caso, para proceder con la anulación del pedido y la correspondiente devolución del importe.

Papel&Papel pondrá a disposición del cliente distintas modalidades de pago, entre las que se pueden encontrar:

  • Pago por tarjeta visa/master card

  • Pago por PayPal

Papel&Papel puede ampliar o reducir el número de las formas de pago en todo momento.

El cliente seleccionará la forma de pago elegida entre las disponibles en el momento de realizar la compra.

Pago mediante tarjeta de crédito:

El cliente puede elegir el pago mediante tarjeta de crédito, realizándose la operación en el momento de realización del pedido. Sólo se aceptan tarjetas Visa y Mastercard protegidas por Verified Visa. Si la tarjeta del cliente no está registrada por Verified, éste deberá consultar con su banco o caja para poder registrarla.

El sistema calculará automáticamente los gastos de envío asociados a la forma de pago que elija el Cliente, y se comunicarán estos precios totales antes de la aceptación del pedido por parte del Cliente.

6. Plazos de entrega de los pedidos

Para evitar incidencias en la entrega (direcciones erróneas, imposibilidad de encontrar a alguien en domicilio), es imprescindible que rellene la casilla de teléfono de contacto.

El transporte de los artículos comprados en  http://www.papelypapel.es se realiza mediante CORREOS

Los plazos de entrega de los pedidos dependen de la disponibilidad del producto o productos que los compongan. Generalmente se entregarán 72 horas, excepto en los productos personalizados (TODOS LOS PRODUCTOS DE ESCRITORIO, CAJAS PERSONALIZADAS, CAJAS FORRADAS Y ÁLBUMES DE FOTOS PERSONALIZABLES CON PAPEL DECORADO) en los que el tiempo de producción y entrega suele ser de 7 a 10 días. Los envíos se realizan de lunes a viernes no festivos en España ni en las localidades de origen (Logroño) o destino (la que indique el CLIENTE). Papel&Papel se reserva el derecho y la opción de tardar más días laborales de los estipulados siempre que sea por alguna causa ajena a la propia empresa (huelga de transporte, conflictos bélicos, desastres naturales) incluido un fallo o tardanza en el servicio de transporte encargado de la entrega.

No obstante, este plazo de disponibilidad puede verse modificado en el caso de que se produzcan pedidos simultáneos sobre un mismo producto o productos que conlleven el fin de las existencias del producto. El nuevo plazo de entrega se indicará al Cliente en el tiempo más breve posible. Si el fin de existencias fuera definitivo, se avisará al Cliente para que opte entre elegir un producto distinto de similares características y un precio parecido al del producto agotado, o cancelar su pedido, devolviendo el dinero pagado por adelantado en el caso de pedidos con esta modalidad de pago.

No obstante, la demora en la entrega no implicará indemnización alguna y sólo facultará al Cliente a cancelar el pedido cuando se den las circunstancias descritas en el punto 7 ‘CANCELACIÓN DE PEDIDOS' de las presentes condiciones. Cualquier cláusula de penalización por retraso introducida por el Cliente en su pedido queda sin efecto. Se excluye expresamente por ambas partes el ejercicio de cualquier acción en reclamación de lucro cesante.

Papel&Papel procurará en cada pedido formalizado la máxima información posible sobre la disponibilidad de los productos.

La entrega se realizará puerta a puerta en la dirección de entrega indicada en los datos de envío del pedido. La modificación posterior de esta dirección podrá generar una serie de gastos que serán a cargo del Cliente y la entrega podrá verse afectada.

Los pedidos se entregarán por empresa de transportes en la dirección de entrega indicada por el Cliente y a la persona que se haya fijado como receptora de los mismos. Estos datos estarán consignados en el albarán de entrega de la compañía de transportes, que indicará también el número de bultos del envío, el peso total y el número de pedido.

Además del albarán, se entregará al Cliente con cada pedido, ya sea dentro del embalaje de envío, ya sea junto con el producto enviado, una factura de compra. En algunos casos, se enviará vía correo electrónico o por correo ordinario.

Si falta la factura, el Cliente podrá solicitarla mediante correo electrónico a la dirección hola@papelypapel.es, indicando el nombre del titular de la factura y el número de pedido, y le será remitida a la dirección de factura mediante correo ordinario o correo electrónico.

Si en el momento de la entrega se aprecia de forma visible y clara, sin necesidad de manipular los embalajes de envío o los propios del producto, que un producto tiene defectos provocados por daños en el transporte o se aprecia, en la misma forma, un error en la mercancía recibida, el Cliente deberá consignarlo en el albarán de entrega y comunicarlo a Papel&Papel (mediante correo electrónico dirigido a la dirección gloria@papelypapel.es) en el transcurso de las 24 horas siguientes a la recepción del pedido para poder instar la devolución del producto afectado y con ello la sustitución por uno nuevo o el reembolso del precio pagado por el mismo. O bien no aceptarlo.

Los defectos producidos en el transporte que sólo sean apreciables tras haber desembalado el producto deberán comunicarse en las primeras 24 horas desde la recepción del pedido mediante correo electrónico dirigido a la dirección gloria@papelypapel.es, indicando los daños provocados en el producto e instando la devolución del producto afectado y con ello la sustitución por uno nuevo o el reembolso del precio pagado por el mismo.

7. Cancelación de pedidos

El Cliente puede en todo momento cancelar un pedido, pero en función de las circunstancias, se puede entender esta cancelación cómo unilateral por parte del Cliente (con gastos para El Cliente) o de mutuo acuerdo de las partes (sin gastos para El Cliente).

El Cliente tendrá derecho a cancelar su pedido, y Papel&Papel dará su consentimiento a dicha cancelación entendiéndose por lo tanto como una cancelación de mutuo acuerdo y no existiendo ningún compromiso ni penalización para El Cliente cuando:

  1. El estado del pedido sea "PENDIENTE", circunstancia en la cual Papel&Papel todavía no ha realizado ninguna gestión sobre el pedido.

  2. Se ha superado en 72 horas el plazo máximo estimado para la entrega de la mercancía sin que le haya sido entregada la misma al Cliente.

  3. Cuando un producto quede agotado definitivamente, momento en el que Papel&Papel contactará con El Cliente para informarle.

En estos casos, la manera de cancelar el pedido es enviando un correo electrónico a gloria@papelypapel.es solicitando la cancelación del pedido, indicando los motivos. Papel&Papel efectuará las comprobaciones necesarias y en caso de tratarse de las circunstancias descritas, Papel&Papel accederá a la cancelación del pedido, no existiendo ningún compromiso ni penalización para el cliente. Papel&Papel devolverá lo más rápidamente posible los importes, que pudiera haber abonado el cliente por anticipado, correspondientes de los materiales anulados por cambio de disponibilidad o agotados definitivamente.

En caso de que El Cliente deseara cancelar un pedido de forma unilateral, deberá enviar un correo a gloria@papelypapel.es comunicando la cancelación del mismo. Papel&Papel remitirá al cliente el código de cancelación de pedido y un detalle de los gastos producidos por la cancelación que el cliente deberá abonar.

En caso de cancelación y/o devolución del pedido, por parte del Cliente, una vez recibido el material, es imprescindible que el material no esté desprecintado ni usado y conserve su embalaje original.

En caso de cancelación, Papel&Papel siempre facilita mediante email al cliente un código cancelación. Este código de cancelación es la única evidencia de que la cancelación ha sido aceptada por parte de Papel&Papel. En caso de que El Cliente no disponga de este código de cancelación, se considerará que la cancelación no existe. Si ha solicitado una cancelación, exija que le faciliten el código de cancelación en el momento que le confirmen la aceptación de la cancelación, sin el código de cancelación, la cancelación no se considerará aceptada por parte de Papel&Papel.

8. Derecho de desistimiento

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días del día 1 en el que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material de los bienes.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos su nombre, su dirección geográfica y, si dispone de ellos, su número de teléfono, su número de fax y su dirección de correo electrónico y su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o correo electrónico).

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte del derecho de desistimiento sea enviada antes de que venza el plazo de desistimiento.

Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial.

Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero. El reembolso se realizará en el plazo de 14 días desde que el consumidor hubiese manifestado su voluntad de ejercer el derecho de desistimiento.

Deberá usted devolver o entregar los bienes a nosotros mismos, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido el plazo de 14 días. Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes.

Fuera de dicho plazo, no se aceptarán revocaciones de pedidos.

NOTA IMPORTANTE: ESTÁN EXENTOS DE ESTE DERECHO LOS PRODUCTOS PERSONALIZADOS, SEGÚN LAS LEYES DE CONSUMO DE BIENES Y SERVICIOS A TRAVÉS DE INTERNET.

9. Obligaciones del cliente

Leer las presentes Condiciones Generales previamente a la aceptación del pedido.

Respetar las Condiciones Generales una vez aceptado el pedido.

Pagar los precios pactados en el momento de realización del pedido.

10. Obligaciones de Papel&Papel

En el caso de que sea posible la entrega de los bienes pedidos en las condiciones pactadas con el cliente, entregar el producto en buenas condiciones en el lugar de envío fijado.

Respetar el precio de los pedidos acordado en el momento de realización de los mismos.

11. Derechos del cliente

En caso de recibir los productos, que estos se reciban en las condiciones pactadas y que estén perfecto estado.

La devolución inmediata de cualquier cantidad anticipada a la empresa en caso de que la empresa no pueda servir los productos en las condiciones pactadas.

Cancelar el pedido en los supuestos establecidos en estas Condiciones Generales.

12. Derechos de Papel&Papel

Recibir el pago de los pedidos.

Modificar los precios establecidos en su página web para sus productos.

Modificar los plazos de entrega del producto en función de la disponibilidad de los mismos.

Cancelar pedidos por impago del Cliente.

Cancelar la página web sin previo aviso.

13. Notificaciones

Para los efectos de notificaciones, requerimientos y escritos de cualquier clase a que dé lugar el presente contrato se entenderá como domicilio de Gloria Alonso García el indicado en las presentes Condiciones Generales.

14. Validez de las cláusulas

Aunque se dicte la invalidez o inaplicabilidad de una cláusula del presente contrato o de una de sus partes, el resto de las cláusulas o de sus partes continuarán siendo válidas y teniendo valor.