¡Bienvenida Primavera! 13 trucos para hacer el cambio de temporada en cajas de cartón

0 Liked

Seguro que tienes ya ganas de buen tiempo. Pero toca el cambio de temporada. Quítate la pereza utilizando cajas de diferentes tamaños para tu ropa de invierno. Te damos algunos trucos… para que todo encaje.

 

1-    A lo largo de tu vida vas acumulando ropa, accesorios y calzado que guardas en el armario ¿Cómo puedes poner orden a todas esas cosas? Clasifica primero la ropa que vas a retirar: mantas, jerseys, skyjamas, botas… Y la que ahora necesitas tener a mano: camisetas, sandalias, algo de entretiempo… Ordenar y guardar tu ropa y calzado según la época del año es una prioridad ahora. Si vives en pareja y el espacio os lo permite, quizás la mejor solución para ordenar vuestras cosas es tener una colección de cajas para cada uno.  

2- Acabas de descubrir que tienes muchísimas prendas y para diferentes ocasiones: ropa de invierno y otra más de entretiempo, ropa para salir, para estar en casa, para hacer deporte… Y no la tienes bien ordenada... ¡qué caos! ¿Cómo saber cuál es la caja que necesitas? Por otro lado, ¿seguro que necesitas todo eso? Quizás no te hagan falta tantas cajas y… a lo mejor alguien puede hacer mejor uso de esa prenda que nunca te pones… ni te pondrás.

3- Separa ahora la ropa de colgar de la ropa de doblar. La de colgar estará mejor en una percha que en una caja. Esto te ayudará a ver cuántas cajas necesitas, cuánto espacio requieres para tus cajas y qué tipo de cajas tienes que conseguir.

4- Clasifica por tipo tus prendas (pantalones, camisetas, faldas...). Si tienes mucha de algún tipo, también puedes hacer otra clasificación por colores, material...Identifica y crea las categorías que más se ajustan a tu estilo. Gana espacio en el interior de tu armario y usa cajas de cartón como el mejor zapatero, especialmente para el calzado más delicado o el que ahora no vas a usar.

5- Ahora, puede que estés ante una de estas dos situaciones. Ya usabas cajas antes. O… ¡es tu primera vez! En ambos casos, antes de ordenar la ropa y decidir cuántas cajas necesitas, de qué tamaño y de qué estilo… ordena tu cabeza.

6- Ya tienes tu ropa organizada en dos grandes grupos. Por un lado de otoño-invierno y, por otro, la que vas a usar ahora. Y, si lo has hecho bien, en diferentes montones. Sí… la ropa de invierno ocupa más. Tal vez te hagan falta más cajas si ya usabas cajas antes y vas a aprovechar las de la ropa de veranito. Y si has pensado en ordenar la ropa de primavera-verano también en cajas, quizás necesites otras distintas para las cajas de la ropa que vas a usar a partir de ahora. Distintas en estilo, tamaño y número. 

7- Si ya tenías cajas, asegúrate de que están en buen estado. Si compraste cajas buenas, seguro que están bien… Pero si quisiste ahorrar y compraste unas cajas blandengues (como diría El Fary) quizás te toque gastar dos veces. Especialmente las cajas que soportan más peso… habrán sufrido más. Sobre todo si eran malas.

8- Has clasificado la ropa, has revisado las cajas que te sirven… ahora toca medir los montones y contar cuántas cajas te hacen falta y de qué formato (altas o bajas) y tamaños. Si sabes doblar la ropa como esta japonesa, quizás te ahorres algo en cajas… Tu dormitorio es el espacio más cómodo de tu hogar. No pienses solo en un armario como el lugar para guardar tu ropa. El almacenaje de tu habitación es mucho más: las cajas representan soluciones para el orden adecuadas a tu rutina diaria… Pueden convertirse en el sistema ideal.

9- Aunque tengas varios tamaños, ¿necesitas algunas cajas a medida? No te preocupes, toma medidas y hazte con las cajas que necesitas. A veces no eres consciente de todas las posibilidades de almacenaje que te ofrecen las cajas. Tenerlo todo a mano no significa que esté ordenado. Elige las cajas que necesitas para tu estilo de vida: ahorra tiempo y dolor de cabeza cuando quieras rescatar ese jersey que guardaste demasiado pronto... ¡El tamaño de la caja… sí importa!

10- Si tus cajas están a la vista, en estanterías vistas, en armarios abiertos o simplemente apiladas, ¿encajan con el aire más primaveral que quieres ahora para tu casa? Si no, tal vez tengas que renovar tus cajas. No pasa nada por tener cajas de verano y cajas de invierno. A todas les vas a sacar partido. Una caja siempre es útil. Toca elegir los papeles con los que estarán forradas.Ten en cuenta lo que vas a meter dentro… pero también lo que hay fuera. Tu forma de vestir y tu gusto para la decoración dice mucho de ti y de cómo eres. No es lo mismo si eres una persona amante de lo tradicional que se decanta por colores neutros y diseños clásicos que si eres más trendy o te decantas por un estilo más informal. ¡Por suerte hay decenas de papeles decorativos para tus cajas!

11- Organiza y diseña tu habitación de acuerdo a tu estilo y personalidad. Y coloca las cajas, como diría una madre… en su sitio. Usa las estanterías de arriba para las cajas con ropa que no es de temporada, de cama o la que rara vez te pones. Puede que necesites una balda solo para sombreros (no te olvides de las cajas redondas) y una caja donde guardar todos los calcetines y medias. Porque cada uno de nosotros tiene necesidades especiales que un armario normal no puede suplir.

12-  Si tienes un loft, no necesitas levantar muros… unas estanterías con cajas decorativas bien organizadas pueden separar ambientes diferentes desde un enfoque funcional: te ayudará a dar estilo a tu apartamento. Tener el vestidor con el que sueñas junto a tu cama es posible. 

13- Y ya con todas las ideas claras, en Papel&Papel puedes elegir entre cajas altas, bajas, cajas con compartimentos, redondas, de diferentes tamaños… o a medida. Y con unos 40 papeles para elegir.

Leave a comment

Log in to post comments